Reglamento LIHA - Inline Hockey

Composición del equipo, metodología del juego, criterio de desempate, reglamento LIHA

  • Composición del equipo

    Debe estar compuesto por cinco jugadores, incluido el arquero en el interior de la cancha. Se permite un máximo de 16 jugadores de línea y no más de 3 arqueros en la lista del equipo, siendo que en cancha puede haber máximo 14 jugadores y 2 arqueros. La lista de buena fe no podrá ser alterada después de la 2ª partido del campeonato.Formación de juego.Cada equipo se tendrá que presentarse con minino de 4 jugadores y 1 arquero para el inicio del partido.Cada equipo tendrá 5 minutos para entrar en calor. En caso de atraso, después de estos, tendrán 5 minutos más de tolerancia para presentarse en la cancha.El jugador que llegue tarde al partido NO podrá entrar a la cancha durante el periodo ya empezado. El jugador que llegue después del término del segundo periodo no podrá jugar.

  • Metodología

    Son 4 tiempos de 10 minutos cortados. Overtime 5 minutos corridos. Se jugará 3 contra 3 jugadores.Entretiempo serán de 1 minuto, 3 minutos y 1 minuto. 1 timeout por equipo por partido de 1 minuto. Cuando haya 5 o más goles de diferencia el tiempo no se cortara más. Victoria 3 puntos Victoria en penales 2 puntos Derrota en penales 1 punto Derrota 0 puntos.Tiempo de penalidades: Falta menor: 1:30 Falta mayor: 5:00 Malaconducta: 10:00, segunda malaconducta el jugador será expulsado del partido. Toda falta simultánea entre los equipos tendrá como consecuencia el juego 3 contra 3. El jugador que cometa 4 faltas en un mismo partido, será expulsado del partido (no tendra fecha de suspención automaticamente) Otro jugador deberá cumplir el 1:30 de su 4ª falta.

  • Criterio de desempate:

    1. Confrontación directa 2. Goles a favor 3. Goles en Contra 4. Menor tiempo de penalidad

  • Reglamento LIHA:

    1. No habrá Icing ni Offside.

    2. Cuando hay un gol en contra anotado por el equipo que tiene la ley de ventaja (Delayed Penalty) el gol será anotado.

    3. No habrá gol anulado por jugador adentro del aérea del arquero. Pero si el jugador interfiere con el arquero, el gol sera anulado y el jugador tendrá que cumplir 2 minutos por interferencia al arquero.

    4. Ningún arquero que sea de la selección MAYOR, que este jugando campeonatos oficiales (mundiales, sudamericanos, panamericano, etc) de Roller Hockey, en el mismo año de la liga podrá jugar en la categoría “B”. Excepto aquel arquero que su equipo de origen, sea de esa categoria (“B”).

    5. En la categoría Hombres A, no será permitido la inscripción de mujeres.

    6. La edad mínima para un atleta participar, en la categoria de adultos ya sea hombres o mujeres, será de 15 años.

    7. En caso de jugadores penalizados del mismo equipo los tiempos son consiguientes. Ejemplo: El jugador 1 fue penalizado al 5:00, el jugador 2 fue penalizado al 4 minutos. La falta del segundo jugador solo empezara cuando termine la falta del jugador 1 a los 3 minutos o cuando termine la falta por un gol contra su equipo.

    8. Faltando 2 minutos para el término del partido el equipo que cometa dos o más faltas, tendrá que terminar el partido con 2 jugadores de línea. Importante, esta regla solo se aplicara cuando se juegue los últimos 2 minutos para el término del partido.

    9. Falta grave faltando 2 minutos para el termino será expulsión del partido e informado al comité de disciplina.

    10. Toda mala conducta será de 10 minutos, la segunda mala conducta el jugador será expulsado del partido y cumplirá un partido de suspensión automática. Y será informado al comité de disciplina.

    11. El jugador expulsado tendrá 1 partido automático de suspensión y será informado al comité de disciplina.

    12. El jugador que agredir físicamente a un réferi o cualquier miembro de la organización será expulso del campeonato. E informado al comité de disciplina.

    13. Pelea, el jugador será expulsado e informado al comité de disciplina.

    14. Gol con cualquier parte del cuerpo sin intención será válido, cuando el jugador hace el movimiento con la perna o las manos con la intención de marcar, el gol será anulado. (Criterio del referí)

    15. El faceoff siguiente a una falta, será disputado en la zona defensiva del equipo infractor.